Qué es Ecomon: los miembros

Ecomon somos personas que hacen un frente de acción orientado a difundir la cultura del dar y crear desarrollo y riqueza donde hace falta, mediante la donación de sus conocimientos, sus contactos, sus recursos o su tiempo.

Tenemos en común que queremos actuar de manera eficaz. Acogemos todos, especialmente los que creen que no es bueno instalarse en un modelo consumista orientado al “tener” y quieren abrirse a la “cultura del dar” y dedicar sus excedentes a mejorar su entorno, empezando por los más desfavorecidos. Somos empresarios, profesionales liberales, funcionarios y empleados que, habiendo adquirido un bienestar suficiente, hacen la opción de un estilo de vida sobrio, renunciando al consumismo y orientándose a vivir bien con poco para que otros puedan, sencillamente, vivir.

Queremos darnos a causas que promuevan un mundo más justo y solidario.

Ecomon actúa en dos frentes principales. El primero, se basa en recopilar toda la información posible relativa a diferentes casos o proyectos de mejora y desarrollo (personal o colectivo), con el objetivo de poder evaluar, decidir y actuar para resolverlos satisfactoriamente. El segundo, pretende ayudar a reforzar el convencimiento interno de sus miembros y promover la difusión de la cultura del dar, pudiendo actuar como grupo o individualmente.

En suma, una plataforma cívica que quiere convertirse en un signo o testimonio vivo, en medio de una sociedad individualista ya menudo hostil, convencida de que todo se compra y se vende, que ha hecho del dinero un Dios.

Este es nuestro planteamiento. Hoy, ya disponemos de un núcleo de amigos convencidos, que comparten la aventura de abrirse hacia fuera y convencer a la gente que no hay mejor forma de vivir que compartiendo.

Invitamos a todos aquellos con sensibilidad e interés en este campo que, con toda libertad, se adhieran a nuestro grupo y compartan con nosotros este proyecto que, en principio, tiene prevista la conexión básica a través de internet y alguna reunión informativa o de trabajo aparte de la actuación particular que cada uno decida hacer.