La verdadera riqueza es el conocimiento, y nace en la escuela

Acción escuelas en Anantapur, con Fundación Vicente Ferrer. Foto Fundación Vicente Ferrer

Dar una búfala es regalar progreso

Acción realizada: “Búfalas para mujeres en Anantapur”, con Fundación Vicente Ferrer. Foto Fundación Vicente Ferrer

No todo el mundo puede escribir un libro, pero sí puede plantar un árbol

Proyecto “Planta un árbol”

Puede servir para ir a pasear o para que niñas y niños puedan ir a la escuela

Acción realizada “Bicicletas escolares” en Luanda

previous arrow
next arrow
Slider
Sleek & Beautiful

Misión

Ser un instrumento para llevar a cabo actos y proyectos que promuevan el bien común, identificando necesidades sociales y hacer crecer el colectivo de personas i/o entidades solidarias.

Sleek & Beautiful

Visión

Ser un referente en el ámbito de la cultura del dar, el compartir i la gratuidad, mediante actos y proyectos orientados al bien común.

Sleek & Beautiful

Valores

Somos una entidad de acción social. Difundir la cultura del dar en nuestro entorno más próximo. La regla de oro: “Haz al otro aquello que quieras te hicieran a ti, y le haga bien a él y a la sociedad”. Ponernos en el lugar del otro. La dignidad de la persona humana nos impulsa a actuar a favor de esta. Promover riqueza donde no hay. Promover una nueva economía.

2

Objetivos

Promover y apoyar iniciativas sociales i proyectos de desarrollo. Respetar la dignidad de la persona humana y los derechos humanos.

Utilizar el diálogo, el respeto hacia el otro, la escucha profunda y la estima, entre los miembros que integran la asociación, como herramienta de toma de decisiones y de relación.

Sensibilizar el tejido social y difundir la “cultura del dar” y de la solidaridad como herramienta y estilo de actuación. Querer hacer al otro el bien que quisiéramos que nos hicieran a nosotros.

MÁS…

La cultura del dar

Uno de los retos de Ecomon es el de difundir “la cultura del dar”, hasta arraigar dentro nuestra vida y la de nuestro entorno próximo. Dar es uno de los actos más sublimes que puede hacer la persona.

Es una forma de comunicarnos que, además de favorecer el otro, nos dignifica y nos da la satisfacción de haber salido de nosotros mismos, de abrirnos al mundo y sentirnos más personas.

Por ello, los que formamos Ecomon nos proponemos libremente, según las posibilidades de cada uno, dedicar nuestros excedentes a los demás, empezando por los más desfavorecidos, haciendo así nuestra parte para paliar las grandes desigualdades e injusticias existentes, que son la base de la mayoría de los males que afectan hoy la humanidad.

La cultura del dar quiere hablar poco y actuar mucho. Quiere avanzar hacia una humanidad más compasiva, digna y solidaria.

MÁS…

Quiero participar

Todos sois bienvenidos a Ecomon. Tan solo se requiere tener la inquietud de donarse y de donar, pasar a la acción para hacer un mundo mejor.

La acción puede consistir en prestar soporte a un proyecto concreto, para actuar en alguna de las comisiones, para aportar recursos o para compartir ideas.

Se ha de satisfacer un donativo muy reducido para formalizar el compromiso con la asociación.

MÁS…