La veritable riquesa és el coneixement, i neix a l’escola

Acció escoles a Anantapur amb la F. Vicente Ferrer. Foto: Fundació Vicente Ferrer

Donar una búfala és regalar progrés

Acció realitzada “Búfales per a dones d’Anantapur”

Potser no tothom pot escriure un llibre
però si que pot plantar un arbre

Projecte “Planta un arbre”

Pot servir per anar a passejar o per a
que nens i nenes puguin anar a escola

Acció realitzada “Bicicletes escolars a Luanda”

previous arrow
next arrow
Slider
Sleek & Beautiful

Missió

Ser un instrument per portar a terme actes i projectes que promoguin el bé comú, a més d’identificar necessitats socials i fer créixer el col·lectiu de persones i/o entitats solidàries.

Sleek & Beautiful

Visió

Ser un referent en l’àmbit de la cultura del donar, el compartir i la gratuïtat, mitjançant actes i projectes orientats al be comú.

Sleek & Beautiful

Valors

Som una entitat d’acció social. Difondre la cultura del donar al nostre entorn proper. La regla d’or: « Fes a l’altre allò que voldries que et fessin a tu, i que li faci be a ell i a la societat”. Posar-nos en el lloc de l’altre. La dignitat de la persona humana, ens impulsa a actuar a favor d’aquesta. Promoure riquesa on no n’hi ha. Promoure una nova economia.

2

Objetivos

Promover y apoyar iniciativas sociales i proyectos de desarrollo. Respetar la dignidad de la persona humana y los derechos humanos.

Utilizar el diálogo, el respeto hacia el otro, la escucha profunda y la estima, entre los miembros que integran la asociación, como herramienta de toma de decisiones y de relación.

Sensibilizar el tejido social y difundir la “cultura del dar” y de la solidaridad como herramienta y estilo de actuación. Querer hacer al otro el bien que quisiéramos que nos hicieran a nosotros.

MÁS…

La cultura del dar

Uno de los retos de Ecomon es el de difundir “la cultura del dar”, hasta arraigar dentro nuestra vida y la de nuestro entorno próximo. Dar es uno de los actos más sublimes que puede hacer la persona.

Es una forma de comunicarnos que, además de favorecer el otro, nos dignifica y nos da la satisfacción de haber salido de nosotros mismos, de abrirnos al mundo y sentirnos más personas.

Por ello, los que formamos Ecomon nos proponemos libremente, según las posibilidades de cada uno, dedicar nuestros excedentes a los demás, empezando por los más desfavorecidos, haciendo así nuestra parte para paliar las grandes desigualdades e injusticias existentes, que son la base de la mayoría de los males que afectan hoy la humanidad.

La cultura del dar quiere hablar poco y actuar mucho. Quiere avanzar hacia una humanidad más compasiva, digna y solidaria.

MÁS…

Quiero participar

Todos sois bienvenidos a Ecomon. Tan solo se requiere tener la inquietud de donarse y de donar, pasar a la acción para hacer un mundo mejor.

La acción puede consistir en prestar soporte a un proyecto concreto, para actuar en alguna de las comisiones, para aportar recursos o para compartir ideas.

Se ha de satisfacer un donativo muy reducido para formalizar el compromiso con la asociación.

MÁS…